maxi“Vivir mejor no son las letritas de colores y campañas de marketing orquestadas en Buenos Aires”, señaló el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner en alusión al frente opositor Unión para vivir Mejor que encabeza el candidato a la gobernación el radical Eduardo Costa que apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

En una visita al barrio 108 viviendas de Río Gallegos y sobre la situación del municipio local dijo que el presupuesto tiene que incluir a los vecinos, “pero no incluirlos desde la palabra, vamos a hacer un presupuesto participativo; tiene que haber recursos en serio. Y si el municipio compromete todos los recursos en un solo rubro de sus políticas, sea de la salarial o cual fuera  -supongamos no sea la salarial y gastara todo en deportes- también sería un error señaló Máximo Kirchner acompañado entre otros del intendente interino Pablo Grasso quien asumió tras un conflicto gremial de cinco meses por aumento de salarios.

“Nosotros creemos que para modificar las cosas es necesario que participe la sociedad. Cualquiera que piense que fue Néstor sólo el que pudo transformar o ayudar a que Río Gallegos crezca, o Santa Cruz crezca, se equivoca; fueron miles de personas” aseguró Máximo Kirchner, recordando que “Muchos de los mejores cuadros de gestión de Néstor salieron de estas reuniones, de gente que se fue incorporando, que se fue sumando, que fue aportando”.

De la recorrida participaron también ootros candidatos del sublema “Construyendo Juntos en Río Gallegos” del Frente para la Victoria como el Secretario de Desarrolo y candidato a Intendente Daniel Alvarez, ex secretario de Néstor y Cristina y  sobreviviente de la fallida gestión de Raúl Cantín, y los candidatos a concejal por el mismo sublema, Eloy Echazú y por “Sumate en Río Gallegos”, Osvaldo Scippo.

*Fuente: Telam