Captura de pantalla 2017-03-07 12.18.36RIO GALLEGOS.– El gremio judicial realizó hoy un escrache a la juez de cámara Reneé Fernández por haber firmado a favor de la suspensión del acuerdo paritario que establece el sistema salarial de lo empleados judiciales. La protesta la realizaron frente a la Cámara Civil, donde la camarista integró como vocal suplente el Tribunal Superior de Justicia que suspendió el acuerdo.

Con afiches satirizando a la jueza y frases del tenor “no sos vocal titular, sino puntera suplente” el gremio judicial realizó esta mañana la protesta frente a la Cámara Civil, lugar de trabajo de la jueza, en el edificio ubicado en Pje Feruglio esquina España.

El acuerdo paritario -ahora suspendido-  determina los aumentos cada mes de febrero y fue suspendido por mayoría de votos de los miembros del Tribunal, integrado en esta oportunidad por Fernández como vocal subrogante y los votos de las vocales Paula Ludueña y Alicia Mercau.

Según la acordado decidieron suspender “hasta tanto no se cuente con el refuerzo presupuestario solicitado oportunamente mediante resolución 39/17 dictada con fecha 03 de febrero del corriente año”.

Mientras tanto el gremio judicial sigue de retención de tareas por tiempo indeterminado hasta tanto logren que se levante la suspensión al acuerdo salarial.