Captura de pantalla 2017-03-07 12.18.28RIO GALLEGOS.- La jueza de Cámara, Reneé, Fernández pidió hoy un pedido de licencia por estrés ante los repetidos escarches sufridos en los últimos días y presentó una medida autosatisfactiva contra el gremio judicial. La camarista integró como vocal suplente el TSJ y votó a favor de suspender el acuerdo paritario que establece el sistema salarial vigente.

La jueza Fernández presentó en el Juzgado de Familia Nº1, a cargo del juez Diego Lerena, una medida autosatisfactiva contra el gremio judicial por las escraches que le realizaron, y según confirmaron fuentes judiciales adjuntó en una cajita los afiches que el martes pasado pegaron en su contra en la sede de la Cámara Civil.

La medida autosatisfactiva se resuelve sin dar traslado a los demandados ni derecho a defensa, tratamiento que dependerá que el juez de turno considere si cuenta con fundamento suficiente para avanzar con la causa.

En el escrache la jueza fue satirizada con la famosa figura de la “Rana Reneé” del clásico infantil de los ´70 “Los Muppets” y frases donde le recordaban “no sos vocal titular, sino puntera suplente” y le invocaban su apego al Frente para la Victoria. En 2015 la camarista Fernández fue denunciada por  el gremio por maltrato laboral. Tras esa denuncia el Tribunal creó otra secretaría, además de intimar a la Cámara Civil a ponerse al día con los expedientes.

Desde la semana pasada, cuando trascendió la suspensión del acuerdo paritario, el gremio se encuentra realizando retención de tareas por tiempo indeterminado hasta tanto logren revertir la suspensión del acuerdo salarial que determinaba una promoción de los salarios cada mes de febrero

El acuerdo paritario fue suspendido por mayoría de votos de los miembros del Tribunal, integrado en esta oportunidad por Fernández como vocal subrogante y los votos de las vocales Paula Ludueña y Alicia Mercau, quienes también fueron escarchadas.-